OFERTA DEL VIERNES NEGRO YA DISPONIBLE

Hay tres tipos de campistas en el mundo.

Al primer tipo no le importa vivir a la intemperie y alojándose por semanas. El segundo tipo se inclina más por el glamping. El tercer tipo se encuentra en un punto intermedio, y es ahí donde una ducha portátil para acampar al aire libre resulta útil.

Después de seleccionar la ducha de campamento portátil adecuada para sus necesidades, el siguiente paso es determinar el área de ducha de campamento.

Aquí es donde las cosas se ponen… interesantes.

Existe un concepto erróneo común de que tener un área de ducha de campamento portátil requiere más equipo, electricidad o mayores complicaciones a la hora de montarlo y desmontarlo.

La verdad, sin embargo, es muy, muy diferente.

Para este artículo, consultamos a un grupo de guerreros de fin de semana incondicionales y familias amantes de los campamentos para preguntarles cuál creen que es la clave para crear el área de ducha al aire libre perfecta para acampar.

Continúe leyendo para descubrir sus consejos y trucos para crear la mejor instalación de ducha en su camping.

¿Es necesaria una ducha al aire libre?

Lo primero es lo primero. ¿Es totalmente necesaria una ducha de camping ?

Esto depende realmente del tipo de campista que seas . Para algunos, es un mínimo indispensable. Otros prescindirán de ello por completo.

Si estarás de viaje durante más de un fin de semana o planeas participar en muchas actividades diferentes, una zona de ducha de campamento adecuada puede ser un salvavidas... o al menos eliminar parte de las molestias que conlleva acampar en familia o en grupo.

Las ventajas de tener una ducha al aire libre

Disponer de una zona de duchas para acampar tiene muchas ventajas. Estas son solo algunas:

  • Higiene en movimiento: si eres de los que disfruta de ensuciarte en la naturaleza, una zona de ducha al aire libre para acampar es imprescindible. Te permite mantenerte limpio y fresco incluso en medio de la nada.
  • Dormir mejor: ducharse antes de acostarse es un lujo que la mayoría de los campistas no esperan, pero puede marcar una diferencia significativa en la calidad del sueño.
  • Comodidad: Tener tu propia ducha portátil para acampar significa que ya no tendrás que hacer largas colas para acceder a las duchas compartidas en los campamentos. Tampoco tendrás que preocuparte por los horarios restringidos para ducharte.
  • Privacidad: Para quienes valoran su privacidad, una ducha de campamento al aire libre brinda una sensación de seguridad y comodidad. Puede instalarla en un lugar apartado y disfrutar de una ducha refrescante sin interrupciones ni miradas indiscretas.

Elegir una ducha exterior

Somos descaradamente parciales cuando se trata de elegir una ducha al aire libre.

Y nos encanta el hecho de que nuestras duchas de camping tienen muchos beneficios : ligeras, fáciles de empacar y almacenar, simples de usar y ajustables.

Pero quizás tengas otras necesidades o ya tengas en mente una ducha de campamento. Eso también está muy bien.

No importa el camino que tomes, esto es lo que debes buscar al seleccionar la ducha de campamento al aire libre perfecta:

  • Portabilidad: como se mencionó anteriormente, una ducha de campamento portátil es ideal para viajes de campamento. Asegúrese de que sea liviana y lo suficientemente compacta para que quepa cómodamente en su vehículo.
  • Fácil de usar: instalar una ducha al aire libre no debería ser complicado. Busque una que pueda ser montada y operada rápidamente por cualquier persona.
  • Durabilidad: la ducha de campamento debe poder soportar las condiciones exteriores. Busque materiales resistentes y asegúrese de que sea resistente a la intemperie.
  • Precio: si solo acampas una o dos veces al año, es posible que no quieras gastar mucho dinero en una ducha de alta gama. Pero si acampas con frecuencia, invertir en una ducha de campamento a un precio razonable te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.
  • Ajustable: ¿Necesita un chorro dirigido para limpiar el barro de su vehículo? ¿O solo necesita una suave neblina para limpiar los platos del campamento? Busque una ducha con presión y configuraciones de rociado ajustables
  • Agua tibia: ¿Prefieres una ducha caliente en lugar de una fría? Algunas duchas portátiles como las nuestras se pueden llenar con agua tibia, mientras que otras dependen de la electricidad. Ten en cuenta la época del año y las temperaturas promedio en el área donde acamparás... una ducha tibia en una mañana fresca puede ser un cambio radical

Cómo instalar una ducha de camping en 6 sencillos pasos

En este artículo, analizaremos la instalación de una ducha de playa como ejemplo. Tenga en cuenta que estos pasos se pueden aplicar a la mayoría de las duchas portátiles.

Paso 1. Busque un lugar nivelado con buen drenaje.

Decide dónde quieres instalar tu ducha al aire libre. Asegúrate de que esté sobre una superficie plana y estable con buen drenaje para evitar problemas de escorrentía de agua. Lo último que quieres es que el agua se escurra por una zona de mucho tránsito peatonal o por tu campamento y provoque un desastre de barro.

Paso n.° 2. Decide cuánta privacidad deseas

¿Vas a ser el único usuario de la ducha de campamento? ¿O tienes una familia numerosa con muchos niños? Esto determinará el nivel de privacidad necesario. Es posible que quieras colocar una lona o montar una tienda de campaña para protegerte.

Paso 3. Coloca tu ducha de playa en el suelo

Algunas duchas de campamento deben colgarse de un árbol o colocarse en una posición elevada, pero nuestras duchas de playa portátiles funcionan mejor en el suelo. Solo llénelas con agua y llévelas a su área de ducha. Recuerde que también se pueden usar para lavar platos o limpiar el equipo de campamento lleno de barro .

Paso n.° 4. Bombee para generar presión.

Nuestras duchas de playa cuentan con una bomba manual fácil de usar. Simplemente bombéelas unas cuantas veces para generar presión y estará lista. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Se requieren de 7 a 9 bombeos iniciales para generar presión.
  • Luego se requieren de 3 a 5 bombas de recarga cada 15 a 20 segundos para mantener el agua fluyendo a un ritmo constante.
  • Con 10 modos diferentes de cabezal de ducha, puede ajustar la boquilla para adaptarla a sus preferencias personales.
  • La boquilla se puede quitar fácilmente para llenar con más agua según sea necesario.

Paso 5. Utiliza jabones ecológicos que no dañen el medio ambiente

Cualquier campista o vanlifer que se precie sabe lo importante que es dejar el mínimo impacto en el medio ambiente.

Al utilizar una ducha al aire libre, asegúrese de utilizar jabones y champús ecológicos que no dañen las plantas ni los animales.

Analizamos en profundidad los distintos jabones ecológicos que existen en el mercado. Échales un vistazo en este artículo .

Paso n.° 6. Ten a mano tu toalla y cambiador

No tiene sentido lavarse los pies y limpiarse, solo para luego volver a pisar suelo fangoso.

Coloca una pequeña toalla y un cambiador junto a la ducha exterior para que puedas secarte y ponerte ropa limpia sin ensuciarla nuevamente.

De esta manera podrás irte a dormir o continuar tus aventuras sintiéndote 100% fresco y limpio.

Reflexiones finales

¿Ves? Instalar la ducha exterior perfecta para acampar es más fácil de lo que crees.

Recuerda simplemente elegir una ducha portátil que se adapte a tus necesidades y seguir nuestros pasos para instalarla.

Ah... y no te olvides de etiquetarnos en las fotos de la ducha que instalaste en el campamento. Nos encanta ver cómo nuestros clientes las utilizan al aire libre.

Compra nuestras duchas de playa hoy

Últimas historias

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Aloha friends in Hawaii