OFERTA DEL VIERNES NEGRO YA DISPONIBLE

Acabas de llegar de una divertida sesión matutina de surf... pero te lo estás pasando bien. El trabajo, los niños o la escuela te llaman. ¿Deberías saltarte la ducha después de surfear y dejarte llevar?

Para la mayoría de nosotros, la decisión de ducharnos o no ducharnos puede parecer intrascendente. Un poco de sal o arena no te va a arruinar el día, ¿verdad?

Probablemente no, pero todos sabemos que ducharse después de surfear siempre es mejor que tener el pelo salado, la piel pegajosa o arena en los lugares equivocados. También es más molesto tener que limpiar el vehículo mañana que lavar la tabla y el traje de neopreno hoy.

No olvidemos tampoco que, si bien nuestros océanos están relativamente limpios, en las aguas australianas se encuentran agua de lastre, antiincrustantes tóxicos, contaminación procedente del transporte marítimo y desechos marinos.

Con esto en mente, aquí explicamos por qué somos defensores de ducharnos después de surfear.

La importancia de ducharse después de surfear

Para todos nuestros hermanos y hermanas costureros, sabemos que es tentador saltarse el enjuague posterior al surf para disfrutar de unas cuantas olas más. Sin embargo, esperamos que los siguientes puntos los convenzan de cambiar su rutina posterior a la sesión.

Surfista femenina lavándose después de una ola en carpa

Higiene

La primera y más importante razón para ducharse después de una sesión de surf es simple: higiene.

El agua de mar es una rica mezcla llena de vida, pero también de microorganismos potencialmente dañinos. Una ducha con agua dulce después de surfear puede eliminar a estos indeseables polizones, lo que reduce el riesgo de infecciones de la piel.

Además, si se deja que el agua salada se seque sobre la piel, puede resecarla e irritarla, eliminando los aceites naturales de la misma. Esto puede provocar molestias y afecciones cutáneas como la dermatitis por agua salada. Además, puede dejar el cabello con una sensación de paja y hacer que tengas que comprar productos caros para mitigar la sequedad del cabello.

Un enjuague completo con una ducha portátil para surfistas puede ayudar a aliviar estos problemas, dejando la piel y el cabello limpios y frescos.

Conveniencia

Si bien la piel salada o un poco de arena en el auto no arruinan totalmente el día, definitivamente es más fácil simplemente tomarse el tiempo para ducharse después de surfear en lugar de lidiar con estos pequeños inconvenientes más tarde.

Por supuesto, no todas las playas o zonas de surf tienen duchas. Además, es posible que no quieras hacer cola para acceder a la ducha comunitaria de tu zona. Enjuagarte con una botella de agua de plástico tampoco es práctico.

Aquí es donde entra en juego una ducha portátil para surf o playa. Con un diseño compacto, liviano y fácil de usar, puede enjuagarse rápidamente antes de regresar a casa o al trabajo, a la escuela, a la cafetería o salir a tomar algo con amigos.

Sal, bacterias y microplásticos

¿Sabías que las mismas olas que surfeas pueden conllevar peligros ocultos y ser perjudiciales para tu equipo de surf?

La sal, por ejemplo, puede quedarse en el traje de neopreno y la tabla de surf, acelerando el desgaste y acortando la vida útil del equipo. Un enjuague minucioso con agua dulce después de surfear es esencial para eliminar este residuo corrosivo.

Playa con plástico en la orilla

Además, el océano es un vasto ecosistema con diversas formas de vida, incluidas las bacterias. Algunos de estos organismos microscópicos pueden ser perjudiciales para los seres humanos y pueden causar infecciones si no se tratan en la piel. Por lo tanto, ducharse después de surfear no solo lo refresca, sino que también actúa como una línea de defensa contra estas amenazas invisibles.

Quizás aún más alarmante es la presencia de microplásticos en los ecosistemas marinos. Solo en Australia se filtran aproximadamente 130.000 toneladas de plástico en los ambientes marinos cada año.

Estos microplásticos pueden adherirse a tu piel y a tu traje de neopreno mientras practicas surf y, sin un enjuague adecuado, pueden terminar en tu hogar.

Ducharse con agua fresca ayuda a eliminar estos pequeños contaminantes, lo que contribuye a tener un ambiente más limpio y espacios personales más seguros.

Reflexiones finales

Probablemente puedas saltarte la ducha posterior al surf, pero ¿no sería más fácil, más agradable y más cómodo darte un rápido enjuague con agua dulce con una ducha de surf portátil?

No es 100% necesario, claro, pero créanos cuando le decimos que es un paso pequeño pero esencial para mantener una buena higiene, preservar su equipo y mantenerse saludable.

Últimas historias

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Aloha friends in Hawaii