OFERTA DEL VIERNES NEGRO YA DISPONIBLE

Bueno, más o menos.

De hecho, nuestras duchas de playa han sido seleccionadas para actuar como duchas portátiles en una expedición pionera y primera en su tipo, la Misión Analógica de Espeleología: Océano, Tierra y Espacio ( CAMões ), que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre en la cueva de Natal, en la isla Terceira, en las Azores, Portugal.

¿Qué es la Misión Espeleología Análoga: Océano, Tierra y Espacio (CAMões)?

La misión CAMões es un proyecto único e innovador que reúne a científicos e investigadores de diferentes campos para realizar investigaciones críticas sobre geología, salud del suelo, agua y clima que contribuyan a soluciones prácticas para los problemas que se enfrentan en las áreas del cambio climático y la exploración espacial.

La expedición sirve como una experiencia de aprendizaje, ayudando a los futuros exploradores espaciales a adquirir conocimientos y prepararlos para misiones reales, proporcionándoles información valiosa sobre cómo navegar y operar en operaciones similares en el futuro.

¿Quiénes son los científicos involucrados?

El equipo analógico incluye a Helder Chaminé (Portugal), Yvette González (EE.UU.), Aidyl González-Serricchio (EE.UU.), Rui Moura (Portugal), Paul Niel (Austria), Ana Pires (Portugal) y Pedro Marques-Quintiero (Portugal).

¿Por qué “CAMões”?

La denominación de esta misión para crear la sigla CAMões no es casualidad.

En realidad, se trata de un homenaje al famoso poeta portugués Luís Vaz de Camões, autor del poema épico "Las Lusíadas". Camões, contemporáneo de Shakespeare, escribió este poema para relatar los logros y descubrimientos de los exploradores portugueses durante la Era de los Descubrimientos y, de ahí, la conexión con la exploración espacial.

Puedes conocer más sobre CAMões, la misión y el equipo consultando su página de Instagram.

¿Cuánto tiempo durará?

La misión completa durará 7 días, y el equipo de siete investigadores en el lugar (apoyado por un equipo de Control de Misión de cuatro personas) pasará la noche dentro de una cueva durante ese tiempo.

Como el equipo estará totalmente aislado bajo tierra durante ese tiempo, podrán realizar actividades de entrenamiento e investigación durante toda la semana con acceso limitado al mundo exterior.

¿Por qué la Cueva de Natal en las Azores?

Las Azores son un archipiélago volcánico situado en el océano Atlántico Norte, conocido por sus formaciones geológicas únicas y diversas. Perteneciente a Portugal, es una de las cadenas de islas más hermosas y fascinantes del mundo (como puede atestiguar nuestro portugués favorito, Luis).

Además de ser un gran lugar para vacaciones y fotos de Instagram, la Cueva de Natal en la isla de Terceira fue seleccionada debido a que ofrece el entorno perfecto para simular misiones a la Luna.

¿Dónde entran en juego nuestras duchas de playa?

Como probablemente puedas imaginar, una cueva no está equipada con comodidades modernas como duchas. Y dado que los investigadores pasarán allí toda la semana, mantener una higiene adecuada es crucial para el éxito de la misión.

Ahí es donde entran en juego nuestras duchas de playa, que ofrecen una solución práctica y eficaz para las instalaciones de ducha sin necesidad de plomería o conexión de agua y, al mismo tiempo, tienen un bajo impacto en términos de huella ambiental.

¿Cómo contribuirán nuestras duchas de playa a la misión?

En este escenario lunar, se implementan horarios para planificar los días de los astronautas. La rutina diaria incluye franjas horarias designadas para actividades de "higiene", como usar nuestras duchas de playa portátiles que funcionan con bombas como ducha.

Con dos duchas disponibles, una está asignada para hombres y la otra para mujeres.

Actualmente, se está considerando un sistema en el que cada persona tiene agua limitada y tiempo para ducharse individualmente, y se anima a las personas a documentar sus reflexiones sobre la conservación del agua y cómo la disponibilidad limitada de agua afecta sus prácticas.

Además, nuestras duchas de playa también se utilizarán para ayudar en el lavado de platos y vasos después de las comidas, lavarse las manos, limpiar rocas y como duchas de seguridad, eliminando así el riesgo de contaminación cruzada y ayudando a mantener un ambiente limpio e higiénico dentro de la cueva.

El objetivo es proporcionar una sensación de comodidad y familiaridad incorporando pequeñas actividades como usar un cabezal de ducha, una experiencia aparentemente común en la Tierra pero que puede marcar una diferencia significativa en la experiencia humana general una vez en el espacio.

Mantente atento al informe de la misión.

Estamos más que encantados de ser parte de esta misión única y no podemos esperar a escuchar todo sobre las experiencias de los investigadores y su uso de nuestras duchas de playa.

¡Estén atentos a la presentación de la misión, donde les brindaremos todos los detalles y las ideas interesantes de CAMões! Y quién sabe, tal vez algún día nuestras duchas de playa lleguen a la luna. Así que estén atentos a eso también y sigan al equipo de CAMões en X para obtener más actualizaciones.

Últimas historias

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Aloha friends in Hawaii